NQ Radio sin límites
Elecciones 2018NoticiasTulancingo

Toño Hernández exhorta a la ciudadanía a denunciar delitos electorales

  • Previo a elecciones del 1 de julio aumenta la compra de votos

A nueve días de las elecciones en México, el candidato a la diputación local por el distrito 11, Toño Hernández Vera exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de condicionamiento del voto, ante las constantes quejas que le han hecho los habitantes durante sus recorridos por colonias de este municipio.

En su encuentro con vecinos acompañado por su suplente, Salvador Sosa Arroyo, manifestó que un gran número de personas han respaldado el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo hay quienes describen actos relativos a la compra del voto cerca de sus comunidades.

Indicó que la compra de votos así como el condicionamiento del acceso a los programas sociales, son delitos electorales que deben ser perseguidos y denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Y es que es un hecho sin precedentes, la cuarta transformación de México requiere de personas valientes y convencidas de que solo con el ejercicio razonado y consiente de su voto, podrán elegir a quienes serán sus representantes a Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y Diputados Locales, precisó.

En los últimos días se han intensificado estas acciones indicó Toño Hernández, pues los partidos políticos se están acercando a las localidades para repartir despensas, prometen láminas e hilos para bordar, les dan entre 500 y mil pesos, y lo que es peor les amenazan con que les van a quitar el beneficio de programas sociales “no podemos permitirlo ni quedarnos callados, basta de los abusos y la intimidación”.

Estos métodos dijo, son medios para acrecentar el poder político de quien los implementa y por supuesto aumentar las probabilidades de ganar en las elecciones de este 1 de julio, pero la gente ya se dio cuenta, hoy más que nunca sabe que el cambio se va a dar y que las promesas o insumos que les entreguen no servirán para condicionar el voto, puntualizó.

Y agregó: “Reciban todo lo que les den, porque es comprado con sus impuestos, su voto es libre y secreto, nadie tiene el poder para influir en su decisión, no solo es por ustedes es por sus hijos y las nuevas generaciones”.

Asimismo, compartió que la FEPADE abrió líneas para denunciar delitos electorales, y cualquier ciudadano puede hacerlo, la dependencia tiene el teléfono 01800-833-7233 y el correo fepadenet@pgr.gob.mx.