NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Reforesta gobierno municipal zona de El Abra

Para revertir la pérdida de unas 70 hectáreas de bosque en el Ejido Tulancingo, debido a incendio forestal que dejó prácticamente en cenizas los maderables, un numeroso grupo de ciudadanos con conciencia ecológica y ambiental llevaron a cabo importante reforestación en la comunidad de El Abra, encabezando este esfuerzo de la sociedad, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

Desde temprana hora el comisariado del Ejido Tulancingo y su comité se sumaron a personal de Medio Ambiente para coordinar la jornada en la que participaron alumnos del CBTis 179, integrantes del ayuntamiento, así como secretarios y funcionarios de la administración.

Pérez Rodríguez refrendó su compromiso por un Tulancingo con más extensiones de área verde para contrarrestar el llamado efecto invernadero, en donde el calor de la tierra se retiene en la atmosfera debido a que los niveles de dióxido de carbono y otros gases no permiten que sea liberado.

En el caso del arbolado, se dijo, atrapa y elimina partículas contaminantes como el polvo y aquellas que pueden ser nocivas para los pulmones, aunado a que son agentes imprescindibles para conservar el agua y reducir la erosión del suelo.

El mandatario dijo que la reforestación es una actividad imprescindible que da vida y salud al planeta y un método efectivo para mantener los pulmones verdes de la tierra, es como se ha impulsado el tema desde inicio de administración, incluso así se comprometió en periodo de campaña.

El objetivo es que la calidad de la vida para las próximas generaciones no se vea comprometida por conductas y acciones que hoy ya se reflejan en afectaciones, en ello radica, trabajar con acciones tangibles y especialmente la concienciación ambiental.

Se sembraron 10 mil árboles de pinus teocote donados por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), y el comisariado del Ejido Tulancingo y su comité apoyará para que se llegue a una meta de 30 mil maderables.

Debido a la aridez de la zona y las altas temperaturas, se dará seguimiento a la plantación para que los ejemplares sean regados periódicamente, además de que se les protegerá de las heladas que ya están en puerta.

El munícipe aplaudió el que se incremente el número de ciudadanos comprometidos con su entorno, ante ello las acciones de reforestación habrán de replicarse en este mismo año a Cebolletas y Polígono Guadalupe.

Finalmente, dijo que en esta responsabilidad de dejar masa arbórea adecuada para cada lugar, se establece una planificación debida y se cumple un análisis conociendo el área donde se ubicará arbolado; cada árbol es diferente y por consecuente tiene lugares específicos en donde vivir.

La reforestación municipal es implementada donde la cobertura de áreas verdes es reducida o nula así como en espacios afectados por condiciones climáticas o actividades humanas.