NQ Radio sin límites
CuautepecNoticias

Arde bodega de huachicol en Cuautepec

Al menos 30 bidones de mil litros de capacidad y siete camionetas, fueron consumidos por las llamas que fueron provocadas al parecer por un corto circuito, los hechos se dieron en la comunidad de Texcalpetec, municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.

Aproximadamente a las 11:40 de la noche de ayer, sábado, una llamada de los vecinos del lugar reportaron un fuerte incendio al interior de una bodega en la calle Guadalupe Victoria, en el paraje conocido como “El Charco” de la citada comunidad.

Inmediatamente Protección Civil de Cuautepec se desplazó con dos  unidades bomba y diez elementos comandados por Leonel Morataya, quienes por espacio de tres horas estuvieron trabajando para sofocar la deflagración, la cual quedó extinguida cerca de las tres de la mañana.

Al interior de la bodega se localizaron siete camionetas; tres de ellas eran pick up y las 4 restantes de tres y media toneladas, así mismo se localizaron 30 estructuras metálicas de contenedores con capacidad de mil litros cada uno, tanto las camionetas como los bidones quedaron totalmente calcinados.

A pesar de las dimensiones del incendio, no se localizaron ni personas lesionadas ni fallecidas, quedando al parecer como la causa del incendio un corto circuito en el cableado de una bomba de aspersión usada para el transporte de hidrocarburo.

El lugar fue resguardado por elementos de las policías estatal y municipal, quienes solicitaron que las camionetas fueran trasladadas al corralón para su trámite correspondiente.