NQ Radio sin límites
NoticiasPachuca

Alcaldía de Pachuca ejecutará más de 854 mil pesos en obra pública

Con el propósito de reforzar el proyecto estratégico del municipio de Pachuca ‘Ruta Arqueológica Minera’ y brindar más y mejores servicios a vecinos de la comunidad San Miguel Cerezo, este martes, la alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería, se reunió con representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para iniciar con las obras de pavimentación y mantenimiento de calles de la localidad.

El recurso del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros, será aplicado en la construcción de 513.16 mts2 de pavimento de concreto hidráulico estampado en el acceso a la comunidad (segunda etapa), así como la instalación y mantenimiento de alumbrado público respetuoso con el ambiente, y servicios públicos basados en las energías renovables.

Con estas acciones, cerca de 2000 habitantes de la zona serán beneficiados, además de turistas que asisten a los recorridos de la ‘Ruta Arqueológica Minera’, proyecto estratégico implementado por la reciente administración municipal para atraer más ingresos económicos a los vecinos de los barrios tradicionales de la capital hidalguense.

Este proyecto que tendrá un plazo de ejecución de tres meses y contará con una inversión de 854 mil 526 pesos, pretende reducir traslados de los habitantes para agilizar su actividad económica, así como ampliar y conservar la infraestructura de los diferentes modos de transporte.

Se espera que en los próximos días, tanto autoridades municipales como de la Sedatu, den a conocer el inicio del arranque de las obras.