NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Detenido por defender a su esposa de ataques de un drogadicto en colonia Napateco

Desesperada y angustiada se encuentra C.M. luego de que su esposo fuera detenido por defenderla de los ataques verbales y amenazas que le hiciera un drogadicto que deambula por las calles de la zona de Napateco y que se hace llamar “El Niño Sicario”.

C.M. narró que el jueves al encontrarse trabajando en una rosticería, el llamado Niño Sicario entró en  estado inconveniente y le pidió que le diera comida, ella le respondió que no, que se fuera, sin embargo el sujeto le comentó que si no le daba comida que le diera dinero y si no accedía, iba a regresar a golpearla y abusaría sexualmente de ella.

“Al llegar mi esposo, el adicto se puso agresivo y nos amenazó de muerte, además de que reiteradamente me decía que la policía no le haría nada; al mismo tiempo que intentaba agredir a patadas a mi marido, intentaron calmarlo con otros vecinos pero no hacía caso, al contrario, se puso más agresivo y se le fue encima a mi esposo, que para este momento ya tenía en sus manos un machete y lo único que hizo es poner en alto el objeto filoso para bloquear los golpes del “Niño Sicario.”

Derivado de estas acciones, el agresor salió con una herida en el brazo izquierdo al impactar sus golpes contra el machete, sin embargo, al arribar la patrulla de la policía municipal, se llevó en calidad de detenidos a los dos, lo que no se les hizo justo a la esposa y a los vecinos.

Hoy, viernes, un grupo de vecinos se reunieron en su colonia para pedir la presencia de las autoridades, pues vieron que el “Niño Sicario” ya andaba por las calles extorsionando a los negocios, pidiéndoles dinero y amenazándoles pues dice que es de la delincuencia organizada, mientras que el señor que defendió a su esposa seguía detenido en el Ministerio Público.

En esa reunión, una señora también dijo ser víctima junto con sus hijas de ese sujeto, pues incluso ya las amenazó con violarlas: “Qué podemos hacer, mi marido ya dijo que si lo encuentra cerca de la casa lo golpearía, pero tenemos miedo que como el caso de C.M., detengan a mi marido y no al que es la amenaza de la colonia”.

Al lugar de la reunión arribó el director de la Policía Municipal, Israel San Agustín, quien por espacio de 40 minutos, platicó con la parte afectada y les asesoró en la manera que se debe actuar en estos casos, resaltando la importancia de la denuncia de todas las amenazas y agresiones de las que son objeto ante el Ministerio Público, para que haya precedentes en el caso del “Niño Sicario”, así mismo se comprometió a cambiar los elementos asignados a esa zona para vigilar más de cerca al sujeto agresor.