NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

DIF Tulancingo remite a extranjera de apariencia indigente al INM

El Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) remitió al Instituto Nacional de Migración (INM) delegación Hidalgo a una mujer de procedencia extranjera, la cual se encontraba en estado de indigencia pernoctando en las calles de la ciudad de Tulancingo.

Fue la dirección de Seguridad Pública quien recibió el reporte el sábado 8 de septiembre, pues la mujer se encontraba deambulando por una tienda de conveniencia cercana a una gasolinera del bulevar Quetzalcóatl, pidiendo dinero.

Al entrevistarse con ella, dijo llamarse Heather Franek de 48 años, refiriendo que es procedente del estado de Montana del país de Estados Unidos y para resguardar su integridad física fue albergada en el Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar CEAVIF.

El pasado lunes, la directora general del organismo asistencial Ivone Laguna Hernández y del área Jurídica Miriam Teresa Méndez, procedieron a realizar la entrega de la mujer a los agentes federales migratorios.

Laguna Hernández indicó que se les informó a las autoridades del INM delegación de Hidalgo con la finalidad de que realizará una visita de verificación migratoria de la fémina extranjera así como la actividad que se encontraba desarrollando.

Informó que se desconoce cuánto tiempo tendría en la ciudad de Tulancingo o cuál fue el motivo de que estuviera aquí en el municipio, aunque la mujer dijo tener familiares en otras partes del país; sin embargo, no presentó documentación que acreditara su situación migratoria.