NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Diputados de MORENA no permitirán que una minoría en el congreso maneje el destino del estado

EL diputado local por el distrito Tulancingo, Antonio Hernández Vera, señaló tajantemente a través de un video difundido en sus redes sociales, que la bancada del partido MORENA no permitirá que una reforma hecha al vapor antes de culminar la anterior legislatura, cambie la forma de hacer política en el congreso local y se favorezca a un partido que pretende mantener el poder.

“Estamos viviendo un momento difícil debido a que diputados de la anterior legislatura reformaron, el pasado 31 de julio, la ley orgánica de nuestro estado con la única intención  de no ceder el poder que ya han perdido, pues el primero de julio, los hidalguenses así lo decidieron”, indicó el legislador local.

Enfatizó que con esta reforma a la ley orgánica, buscan cambiar la forma en que se preside la junta de gobierno de la cámara de diputados de Hidalgo, que históricamente fue dirigida por quien ostentaba mayor cantidad de diputados dentro del congreso y, que casualmente ahora que son minoría, quieren que se alterne con las minorías.

“Hoy una pequeña minoría de diputados se aferra a dirigir la junta de gobierno del congreso, quieren disminuir los derechos que la bancada de MORENA se ganó en el ejercicio democrático de las elecciones pasadas, donde fueron elegidos por la población”, insistió el representante del distrito XI.

Agregó que de esta manera pretenden un mayor control de instituciones y recurso público a favor del grupo que presidió la junta de gobierno en la LXIII legislatura, que recién concluyó.

“Quieren imponer su voluntad y controlar a la Auditoria Superior del Estado (ASEH), con lo que podrán imponer funcionarios y manejar el recurso público a su antojo, situación que no permitiremos”, aseveró el legislador.

Finalmente afirmó que el grupo parlamentario de MORENA en la legislación local se conducirá y trabajará con transparencia, para combatir la corrupción que aqueja al estado y vigilar que el recurso público sea utilizado adecuadamente.