NQ Radio sin límites
DeportesNoticias

Triunfa Valentín Nava en la séptima fecha de la Car Champ

El pasado sábado 08 de septiembre se llevó a cabo la séptima fecha de la temporada en el autódromo Moisés Solana, Epazoyucan.

La carrera fue nocturna y la última de la temporada en este autódromo, denominada “Noche Mexicana”

El clima frio y la lluvia estuvieron latentes y con la expectativa de una noche complicada, sin embargo, fue una noche redonda donde el clima fue benevolente, el autódromo lució en todo su esplendor al tener casi un lleno total.

Cerca de las 5 pm los pilotos competidores se dieron cita para entrenar y calificar de acuerdo al programa.

Alrededor de las 10:30 pm se formó parrilla para iniciar con el arranque de la carrera, iluminándose el autódromo con las luces de los autos que estaban impacientes por salir a competir. Las carreras nocturnas son las más esperadas por los pilotos por el grado de complejidad que significa para competir sin más luz que la de sus propios autos.

La carrera fue a 2 hits de 30 vueltas en circuito largo. Los pilotos Placido Franco, Adolfo Rodríguez, Roberto Cortés, Jorge Canales, Luis González se vieron involucrados en percances por alcance sin incidentes mayores, toda vez que se incorporaron a la carrera, sin embargo, los autos 104 y 503 de Roberto Cortés y Adolfo Rodríguez fueron los más dañados. Pocas banderas amarillas lo que hizo mantener al público a la expectativa ante el espectáculo que dieron los pilotos.

En la categoría GT3 estuvo muy cerrada entre los autos de Valentín Nava, Placido Franco y Angel Herrera.

En el segundo Hit Angel Herrera llevaba la delantera pero en la última vuelta Valentín Nava se recuperó y ganó el hit.

Compitieron 18 autos en las 4 categorías 1600 modificado, GT, GT2 y GT3 en su mayoría pilotos que están en busca de los primeros lugares en su categoría.

Se tuvo el regreso al campeonato de los pilotos Paco Armas, Gustavo Martínez y Adolfo Rodríguez con los autos 100, 26 y 503 respectivamente.

Estuvieron presentes pilotos de otros estados como Hugo Estrada del Estado de México, el boliviano Edwin Candia con el auto 35, así como Carlos Vera de la Ciudad de México con el auto 77.

Mientras se disputaban los 2 hits, el mariachi estuvo deleitando al público viviendo una noche mexicana, donde los aficionados llenaron el autódromo para disfrutar esta carrera nocturna que ya se está volviendo una tradición también aquí en Pachuca.

Entre hit y hit se realizaron los ya tradicionales track days de éste campeonato, donde las familias pueden correr dentro de pista con sus autos particulares

La carrera fue todo un éxito con un manejo magistral de los pilotos y altamente competitiva, con un mayor número de aficionados que están llenando los autódromos del estado al irse posicionando el campeonato en el gusto de la gente.

Cerca de las 12 am concluyó la carrera, resultando ganadores

CATEGORIA GT3
1° VALENTIN NAVA
2° EMPATE ENTRE ANGEL HERRERA, JESUS DOMINGUEZ Y LUIS GONZALEZ
3° PLACIDO FRANCO

CATEGORIA GT2
1° ROBERTO CORTES/IGNACIO SANCHEZ
2° ANA HERRERA
3° FRANCISCO ARMAS

CATEGORIA GT
1° HUGO ESTRADA/EDWIN CANDIA

CATEGORIA 1600 MODIFICADO
1° ALVARO PIMENTEL
2° CARLOS VERA
3° ROBERTO CORTES/IGNACIO SANCHEZ

Próxima fecha domingo 07 de octubre, “GRAN PREMIO FREDDY TAME” carrera normal a 2 hits de 30 vueltas cada uno, en el Autódromo Bosques el Ángel, Tulancingo.