NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Pantallas viales en la México – Tuxpan sin oficio ni beneficio

Instaladas a finales de la administración pasada, las dos pantallas que se ubican sobre la carretera México – Tuxpan, a la altura del Hospital General de Tulancingo (HGT) y de la plaza San Francisco se encuentran en desuso.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH), José Meneses Arrieta, informó que las pantallas que se instalaron como parte de la rehabilitación del corredor vial San José, fueron entregadas al municipio para que éste se encargara de su funcionamiento y mantenimiento.

“La administración pasada fue quien entregó esa infraestructura al ayuntamiento, para que le proporcione mantenimiento y funcionalidad a las pantallas”.

El funcionario estatal, recordó que el mantenimiento y conservación de esa vía es responsabilidad del gobierno, pero las pantallas, insistió, la presidencia municipal de Tulancingo es la que las puede utilizar.

Recién instaladas las pantallas cumplían la función de anunciar los límites de velocidad y de promover el uso del cinturón de seguridad, pero desde hace aproximadamente un año permanecen apagadas.

La SOPOT, en su momento, aseguró que esa infraestructura cumpliría las funciones de informar, límites de velocidad y disminución de velocidad por la presencia de un accidente vehicular en ese tramo.

El costo de las pantallas ronda los 500 mil pesos cada una, según algunos modelos semejantes que se ofertan en internet, inversión que a la fecha se ha mantenido solo de ornato.

Por parte de la presidencia municipal, se dio a conocer que se buscará el o los documentos que avalen la entrega de ese mobiliario urbano, pues hasta donde tenían conocimiento el resguardo no le pertenecía al municipio