NQ Radio sin límites
EstatalNoticias

Anuncian la Expo Feria Tlahuelilpan, del 22 de septiembre al 15 de octubre

  • Pabellón artesanal con 60 artistas de diferentes estados
  • Se esperan más de 250 mil asistentes.

A través de las alianzas que se generan con municipios vecinos del estado y de otros estados se logra una regionalización para que el turismo crezca en nuestro estado, así lo mencionó el Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, en la rueda de prensa donde se dieron a conocer los pormenores de la Expo Feria de Tlahuelilpan.

En su participación, Juan Pedro Cruz Frías, Presidente Municipal de Tlahuelilpan, dijo que la Expo se realizará del 22 de septiembre  al 15 de octubre con una gran cantidad de eventos culturales, sociales y deportivos. Dijo esta edición de la Expo se caracterizará porque tendrá un pabellón artesanal que en conjunto con Gabriel Ruiz Sifuentes, Coordinador de  la Alianza Nacional de Artesanos del país traerá a más de 60 artistas mexicanos de estados como Nayarit, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo y en su mayoría de Michoacán.

El mandatario municipal, comentó que tiene una alianza fuerte con su homólogo del municipio de Tlalpujahua, Michoacán, Salvador Tapia Hernández quien también se sumó a la rueda de prensa en la que dio a conocer detalles de este municipio. Dijo es uno de los 111 pueblos mágicos del país, que se encuentra en la entrada oriente de Michoacán, con 29 mil habitantes y que es muy famoso por su tradicional Feria de la Esfera que se estará realizando durante 3 meses del 29 de septiembre al 15 de diciembre en la que se esperan 14 mil visitantes, contará con 420 expositores que estarán mostrando esferas que son piezas únicas hechas a mano.

También acudió el regidor de Erongaricuaro, Michoacán, (colindante con Pátzcuaro), quien participará con sus artesanos de textil, máscaras y bordados; dijo es un municipio reconocido por la famosa Danza de los Viejitos con gran historia y cultura.

Nicolás Cruz Negrete, coordinador de la Expo Feria de Tlahuelilpan, dijo que tendrán diferentes eventos para todas las edades, habrá festivales infantiles, del mariachi, de radio, entre otros. Y tendrán de igual manera corridas de toros, charrerías y por primera vez en el estado un torneo nacional de montas con un premio de 100 mil pesos.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes 4 de las 8 candidatas del certamen para la reina de la Feria, Kimberly Samanta Lugo, Ma. Elizabeth Cruz, Adriana Monserrat García y Heidi Yurisam Monroy, quienes invitaron a los asistentes a acudir a la Expo Feria Tlahuelilpan 2018 en honor a San Francisco de Asís, de igual modo invitaron a conocer la iglesia del siglo XVI y el convento realizado por los frailes Franciscanos.