NQ Radio sin límites
NoticiasUniversidades

Artistas de la UTec exponen sus trabajos en museo de Paris, Francia

Estudiantes y profesoras de los Talleres Sabatinos de Creatividad de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec), a través de la alianza con la Fundación Calavera, Plumas y Huesos, A.C., son parte de la obra creada por el reconocido artista plástico Chema Gil; misma que se presentó en el Art Shooping, dentro de la Semana del Arte Contemporáneo, en el Museo de Louvre, en Paris Francia.

La obra presentada se titula “Sin Miedo”, refleja el trabajo de Chema Gil quien hace uso de arte digital y técnicas mixtas; y es ahí también, donde se incluye el trabajo de las estudiantes y profesoras de la UTec, quienes magistralmente incluyeron el “arte mixto: textil” que es la mezcla que se logra a partir de la aguja y el hilo; es decir, la aplicación de un bordado artístico que da por resultado un complemento ideal a la obra del artista.

“Sin miedo” es la única obra presentada por algún artista mexicano en este importante evento que se realizó el en el pasado mes de octubre, en el Louvre de Paris, y que congrega la participación de un conjunto de hidalguenses que también están aportando su arte para el mundo.

Fueron las profesoras María del Rosario Ortíz Pérez, Minerva Velasco Huerta, y la estudiante Yesenia Velasco fueron quienes estuvieron a cargo de la realización del arte mixto textil dentro de la obra.

La Universidad Tecnológica de Tulancingo agradece a la Fundación Calavera, Plumas y Huesos, A.C. y a su fundador Chema Gil por la generosidad en la invitación a participar en esta exposición con proyección internacional.

Cabe destacar otros trabajos realizados desde los Talleres de Creatividad Sabatinos que han tenido importantes presentaciones de talla internacional; como la exposición “Heart of Mexico” en el Centennial College de Toronto, Canadá en 2011, así como “El Colorido de México” exhibida en San Antonio Texas en coordinación con el Alamo Community College de San Antonio Texas y el Instituto Cultural de México en San Antonio Texas en 2008.

Los Talleres Sabatinos de Creatividad, atinadamente dirigidos por el Maestro Jaime Mejía Servín, están abiertos al público en general con el fin de promover y fomentar la creación artística con técnicas variadas como: aguja al óleo, óleo sobre tela, arte aplicado o popotillo; estos no tienen costo alguno para sus participantes, y se imparten los días sábado en un horario de 10:00 a 14:00 hrs.

De esta manera es que la UTec cumple con su misión de formar profesionistas integralmente, y a la vez, denota su responsabilidad social cambiando paradigmas: a partir del fomento cultural y la apreciación del arte.