NQ Radio sin límites
NoticiasPachuca

Reconocen al ISSSTE Hidalgo por “Buenas Prácticas” a nivel nacional

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) reconoció al Hospital General de Pachuca “Dra. Columba Rivera Osorio”, por “Buena Prácticas”.

Esto por la participación en el Sistema de Evaluación del Desempeño de las Unidades Médicas del 2° Nivel de Atención (SED-HG), en donde la Delegación estatal fue reconocida por “Buena Práctica en el Uso de los Resultados de Monitoreo y Evaluación en el Ciclo de las Políticas Públicas, 2018” por parte del CONEVAL.

Dicho reconocimiento se logró, gracias al trabajo en conjunto, ya que se inició con esta evaluación a partir del 2015 en donde se identificó las necesidades, y en el 2016 el programa piloto se empezó a utilizar en hospitales de tercer nivel, para que en este año, se extendiera a 25 hospitales generales de segundo nivel del ISSSTE a nivel nacional.

El SED – HG es una herramienta de medición del desempeño mediante el monitoreo y evaluación de indicadores de resultados en el 2 nivel de atención que permite identificar la situación de las unidades médicas según su desempeño, para el apoyo en su supervisión y corrección de tendencias.

Derivado de las evaluaciones del primer, segundo y tercer trimestre del 2018, Hidalgo, Durango, Tlaxcala, Baja California, Aguascalientes y Guerrero, fueron las delegaciones reconocidas al cumplir con los indicadores utilizados, en donde la eficiencia, la productividad y la calidad de la atención que se proporciona en el servicio de urgencias, gineco – obstetricia, medicina interna, cirugía, pediatría y hospitalización fueron los factores claves para lograr el reconocimiento que fue entregado por parte del Director General del ISSSTE, Florentino Castro López; a la Subdelegada de Administración, Anayeli Altamirano y al Director del Hospital, Gustavo Barrera.