NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Falta de mobiliario y reparaciones menores impiden la entrega del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna

Una reparación en una plancha de concreto, habilitar cinco lámparas y la colocación de las papeleras, es lo que falta para que el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA) esté en condiciones de ser inaugurado.

José Bizet Santos Jiménez, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, informó lo anterior y estimó que en el transcurso de la presente semana puedan liberar el espacio.

“La semana antepasada se colocaron cinco aparca bicicletas, se corrigió la altura de las bancas y queda pendiente la colocación de total de las papeleras y tres lámparas, además de revisar dos más que no funcionan”.

El funcionario, indicó que en la zona de ejercitadores que está pegada al río, ya en los límites con Santiago Tulantepec, detectaron una falla en el concreto. “Se presentó encharcamiento y eso lo tendrá que arreglar el contratista esta semana”.

Respecto a que persiste el paso de ganado y motociclistas sobre el SIMA, adelantó que socializarán con los vecinos de la zona, el uso de la calle recién pavimentada para la circulación de unidades automotoras y los animales, toda vez que ese fue uno de los acuerdos.

Sin embargo, puntualizó que gran parte de motociclistas que usan el sendero vienen de Santiago y otro tanto se incorpora a la altura de Medias Tierras, por lo que reconoció que se debe incrementar la vigilancia por seguridad de los corredores y usuarios.

Finalmente, confirmó que no hay segunda etapa en este proyecto. “Así como se entregue, así se quedará. Hasta aquí llegamos”