NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Destaca el lider de la ANUEE pronta respuesta de la SENER a sus peticiones

Destaca el líder de la ANUEE pronta respuesta de la SENER a sus peticiones

Para Enrique Pacheco López, representante de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), la actitud que mostró la titular de la Secretaría de Energía (SENER), Roció Nahle García, al atenderlos personalmente, fue un factor determinante para que el 4 de diciembre levantarán el plantón que mantenían afuera de las instalaciones de esta dependencia federal.

“Indiscutiblemente, este nuevo gobierno se está caracterizando por ser una autoridad responsable con la sociedad y comprometida con las personas más necesitadas, ya lo habíamos percibido hace unas semanas en el Congreso de la Unión, donde desaparecieron las vallas y retenes. Ahora, lo que nunca había sucedido, fuimos atendidos personalmente por la nueva titular de la SENER”.

El también presidente del Frente Común Ciudadano del Valle de Tulancingo, destacó que lo que no se avanzó en 168 días que duró el plantón, se hizo al tercer día del nuevo gobierno federal. “Nos dieron una respuesta increíble que, obviamente, debe ir caminando durante los próximos días, para detallar todas las peticiones de la ANUEE y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)”.

Pacheco López, explicó que la minuta firmada contempla hacer valer los acuerdos signados por el gobierno federal, en mayo del 2017, es decir, el borrón y cuenta nueva, una tarifa social y algo muy importante, que se meta la iniciativa al Congreso de la Unión para que la energía eléctrica sea un derecho humano.

“Se va a trabajar con la comisión negociadora y se irán desarrollando los puntos de acuerdo en los tiempos establecidos, incluso ayer (lunes), la SENER junto con el secretario del SME; Martín Esparza, puso en Juandhó, comunidad del municipio de Tetepango, la primera piedra de una planta de energía con páneles solares, lo que significa la primera planta en México de este tipo y una de las más grandes en América Latina”, explicó.

Finalmente, agradeció a los integrantes de la ANUUE y del Frente Ciudadano, que estuvieron durante más de cinco meses montando guardia, un día a la semana, en el plantón de la Ciudad de México, pues gracias a ellos están consiguiendo lo objetivos trazados