NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Reportan verificentros poca respuesta al programa “Borrón y cuenta nueva, si verifico no contamino”

En Tulancingo a 20 días de que finalice el programa de regularización de la verificación vehicular, que lanzó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), no ha tenido la aceptación esperada, reconocieron concesionarios de unidades verificadoras.

Anunciado a finales de agosto por el titular de la SEMARNATH, Benjamín Rico, el programa “Borrón y cuenta nueva, si verifico no contamino”, busca reducir los niveles de contaminación del aire y además, elevar el índice de automóviles que verifican.

De los siete estados que componen la Megalópolis y que están obligados a verificar su parque vehicular, Hidalgo es el que menos cumple con dicha obligación, ya que sólo uno de cada cinco vehículos cumple con la disposición.

Sin embargo, en un sondeo realizado en varias unidades de verificación vehicular, la afluencia ha sido poca, pues reportan, en promedio, 10 automóviles regularizados a la semana, además, no se han visto las largas filas que caracterizan el cierre de cada periodo de verificación.

“La verdad ha estado muy tranquilo, desconocemos la causa, inicialmente pensamos que estaban gastados por la entrada a las escuelas y que por eso no acudían a regularizarse; sin embargo, ya estamos a punto de finalizar el año y no vemos una buena respuesta”, coincidieron concesionarios.

El programa de regularización, abarca tres modalidades:

a)    Mi auto al 100: Va enfocado a los vehículos particulares que deben el primer semestre del 2018 y se le les haría un 100 por ciento de descuento en la multa.

b)    Mi auto verifica: Dirigido a los automovilistas que tengan más de un semestre sin verificar, a ellos se les descontará el 50 por ciento de su multa

c)    Trasporto no contamino: Destinado a los concesionarios del trasporte público, de carga y emergencia con la condonación del 100 por ciento en sus multas, sin importar los semestres que deban.

Algunos automovilistas que no han verificado, dijeron estar en contra de este programa porque no se les hace justo que a las unidades de transporte público se les condone toda la multa, pues ellos lucran con sus unidades y los particulares no obtienen ningún lucro de sus vehículos