NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Aumento de cuotas a locatarios del mercado municipal aún está en negociación

Ante la incertidumbre de algunos locatarios del mercado “Gilberto Gómez Carbajal”, por el incremento del 400 por ciento en el pago de derecho de piso, el secretario municipal, Raúl Renan Sánchez Parra, aclaró que ese incremento está aún en negociación y de proceder, existe el ofrecimiento del alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, de utilizarlo en beneficio del mismo centro de venta.

“Hemos tenido una comunicación continua con la mesa directiva para tratar varios temas, uno de ellos, es la posibilidad de incrementar de manera sustantiva el cobro mensual de los locales que están en el perímetro y dan a las calles Hidalgo, 21 de Marzo y 1º de Mayo, pues tienen una renta muy pequeña y se pretende aumentarla, para que quede en algo más lógico”.

El funcionario, resaltó que en este incremento que se pretende, siempre se ha manifestado el ofrecimiento del alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, en que lo recaudado se les devuelva en obras de mantenimiento al mismo inmueble.

Señaló que hay una serie de cosas, que deben remodelar, como se hizo con la cúpula central del mercado, la cual fue rehabilitada gracias a las aportaciones que hicieron los locatarios. “En ese tenor estamos, en beneficiar las instalaciones de los locatarios”.

Sánchez Parra, aclaró que quienes tienen locales dentro del mercado, tuvieron un incremento, pero aun así se quedó en cobros muy pequeños y la intención, es llevarlos a algo más acorde a la realidad.

Reconoció que la molestia de los locatarios, es un tanto obvia. “Cuando a alguien le dices que va a pagar un poco más de lo que está pagando, siempre hay una reacción negativa”.

“No se ha llegado a un acuerdo en el aumento, lamentablemente, por un mal entendido en los cambios de fecha de la última reunión planeada, no nos ha sido posible concretarlo; sin embargo, estaremos buscando una nueva reunión, primero con nosotros y después con el alcalde, para finiquitar el asunto, pues estamos en la mejor disposición de construir y no de afectar su actividad comercial”, finalizó el secretario municipal