NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Últimos días para obtener cartilla del Servicio Militar Nacional

José Luis Cárdenas Ortiz, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, informó que en próximas semanas culminará el plazo fijado por la secretaría de la Defensa Nacional para que los jóvenes varones nacidos en 2004 y los remisos, obtengan la cartilla del Servicio Militar Nacional, la cual es gratuita.

El funcionario municipal recordó que la obtención de la cartilla, es una obligación de los ciudadanos mexicanos varones, una vez que han cumplido la mayoría de edad, por ello se exhortó a acudir a oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento de Tulancingo, para realizar la diligencia que es personal, es decir que no puede ser efectuada por ningún familiar.

Cabe mencionar que, en atención a los lineamientos de la SEDENA, los jóvenes deben acudir a las oficinas de la Junta Municipal (segundo piso de Presidencia Municipal) donde se les comunicarán las disposiciones que aplican de manera particular con las fotografías que se integran a la cartilla.

En lo que va del año, la Junta Municipal de Reclutamiento ha expedido 365 documentos  y  es importante que el trámite se realice en el año en que  los varones  cumplen  18 años, ya que de lo contrario los solicitantes deberán esperar hasta el año entrante pero seincrementan los requisitos.

Es importante mencionar que se ha acudido a centros educativos de nivel medio superior y superior, para exhortar a los jóvenes a que se acerquen a la junta municipal de Reclutamiento y de esta manera no dejen la diligencia para último momento, evitando así, incluso,  quedar sin la posibilidad de tener el documento.

Ha habido años en que el lote de cartillas destinado a Tulancingo se agota incluso antes de la  fecha límite, De ahí la importancia de atender esta invitación y sobre todo acudir de manera personal.