NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Detecta Policía Estatal mayor incidencia de robo de autos los miércoles y jueves

Los miércoles y jueves, son los días que, según observaciones de la delegación regional de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH), se realizan más robos de vehículos en Tulancingo, teniendo una tendencia hacia las camionetas de modelo atrasado.

El delegado, Porfirio Díaz González, ubicó los días mencionados como los de mayor índice en materia de robo de autos y aclaró que es un problema generalizado en la región, pero al ser Tulancingo, el municipio que mayor población concentra, se acentúa más dicho delito.

“Quizá esos días se agudice por la misma actividad que genera el tradicional tianguis de los jueves; sin embargo, no hay un horario específico, puede ocurrir en el día, tarde o noche”.

Agregó que en las colonias de la periferia, es donde más se presenta este delito, seguidas del centro de la ciudad, aunque no es exclusivo de una zona.

Díaz González, detalló que los autos y camionetas de modelo atrasado presentan más robos en comparación con los modelos recientes, por lo que suponen que hay una relación directa con el hurto de hidrocarburo.

En cuanto a los asaltos que se venían presentando en las distintas carreteras estatales y federales, Díaz González informó que han trabajado tanto en la Pachuca – Tulancingo, como en la Tulancingo – Pirámides, al grado que ha disminuido considerablemente en la parte del Hidalgo.

“Ahora, creo que se han recorrido al Estado de México y debemos solicitar a las corporaciones de esa entidad, nos apoyen para erradicar los atracos”.

Finalmente, advirtió que han intensificado los recorridos en las carreteras estatales Acatlán – Tulancingo y Tortugas – Tulancingo, sobre todo por las tardes y noches, que era el horario donde más asaltos se registraban