Desaparecieron las largas filas en las gasolineras a pesar de no mejorar el abasto de combistible
A partir del pasado lunes, los reportes que la Secretaría de Seguridad Pública emite cada tres horas, reflejaron una disminución en el aforo de las gasolinas.
Sin embargo, de las 31 gasolineras del listado, no todas tenían combustible y en las que había sólo contaban con Magna y en muy pocos casos, Premium.
El lunes 21 de enero, comenzó el día con ocho gasolineras dando servicio y terminó con 11 estaciones abiertas al público y filas de cero a 12 vehículos.
Para el martes 22, la corporación reportó a las 06:00 horas, 12 establecimientos con combustible, en su mayoría sólo con gasolina Magna y las filas iban de cero a 18 vehículos.
Situación similar se vivió el miércoles, pues de las 31 gasolineras reportadas, 14 estuvieron dando servicio y las filas no superaban las seis unidades.
Propietarios de algunas estaciones de servicio, reconocieron que del domingo al lunes la demanda disminuyó, pero no lo atribuyen a un mejoramiento en el abasto, ya que hay muchas gasolineras que aún no tienen combustible.
“El abasto sigue en el mismo nivel que las semanas pasadas, tenemos que ir por el energético a Poza Rica, Guanajuato o a Tula, pero la demanda a disminuido”, señaló el encargado de la estación de servicio 09112.
Los empresarios, coincidieron en que cuando se abrieron los ductos hubo varias fugas en diferentes partes del estado e inmediatamente les bajó la demanda