NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Registra el Tulanbus mil 500 usuarios en su primer mes de actividad

En su primer mes de funcionamiento, mismo que coincidió con las vacaciones de fin de año, el Tulanbus registró mil 500 usuarios que recorrieron la ruta turística e histórica, trazada para este proyecto.

De estas mil 500 personas, la dirección de Turismo a cargo de Felix Chávez San Juan, reportó que al menos 60 por ciento, es gente de otros estados que vino a pasar sus vacaciones a Tulancingo y vieron con agrado la existencia de este atractivo.

El Tulanbus cuenta con dos niveles y tiene cupo para 32 personas por cada viaje, inició actividades el 15 de diciembre, justo en periodo vacacional decembrino.

“Es un recorrido atractivo, yo soy de Tulancingo, pero no conocía toda la riqueza histórica que hay en las construcciones antiguas, las veo a diario, pero nunca imaginé que tuvieran ese pasado tan maravilloso, me encantó”, dijo Alfredo García.

Algunos usuarios originarios de Tulancingo, reconocieron lo atractivo del recorrido por el centro, la zona de museos y el sitio arqueológico de Huapalcalco, pero sugirieron una ruta más para enriquecer la oferta.

“Ya nos subimos y está padre, pero entre mis compañeros comentábamos que estaría muy bien que se hiciera otra ruta más, la cual podría incluir el observatorio astronómico ubicado en la calle de Doria, entre Molino del Rey y 21 de Marzo, la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, las vecindades y cantinas de Echavarri, el Cerro del Tezontle, la Hacienda de Exquitlán, la capilla de La Expiración y el mismo panteón San Miguel, con sus variadas leyendas”, propuso Laura Sánchez.

Felix Chávez San Juan, dio a conocer que el pago, que el empresario del Tulanbus hará al municipio, será de cuatro mil pesos mensuales, los cuales se destinarán a la difusión turística.

Finalmente, este fin de semana ofrecerán un recorrido a los hoteleros de la región, para que lo conozcan y puedan, a su vez, recomendarlo a sus huéspedes