NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Concluyó la reconstrucción de la primera etapa del acceso a Rincones de la Hacienda

El pasado fin de semana concluyó la rehabilitación de la primera etapa del acceso a la colonia Rincones de la Hacienda, prácticamente se entregó 15 días antes de la fecha pactada por el contratista.
Daniel Reyes Núñez, director general de Conservación de Carreteras Estatales de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH), en entrevista telefónica detalló los trabajos que realizaron.
Aclaró que la obra denominada “Construcción de pavimento asfáltico del acceso a localidad Rincones de la Hacienda”, se encontraba dentro de su periodo de ejecución, a pesar de un aparente atraso, porque el contrato vencía el próximo 28 de febrero.
“La semana pasada se trabajó en el tramo con un finisher, una pipa, siete camiones, una petrolizadora, un vibro compactador neumático y se construyó la carpeta asfáltica”.
Detalló que para esta obra, retiraron el material existente y mejoraron la base, con cal hidratada en un cuatro por ciento de su peso, que equivale a unos 60 kg/m3, para después verter grava en 20 centímetros de espesor compactados, aplicar el riego de liga y carpeta de siete centímetros compactados.
Reyes Núñez, recordó que el titular de la SOPOTH, José Meneses Arrieta, se comprometió a concluir la obra antes del vencimiento del contrato y solicitó vigilar la calidad de los materiales, para que la inversión de 1.44 millones de pesos, aplicada en los dos mil 77 metros cuadrados sea duradera.
Indicó que el mismo martes de la semana pasada, se abrió a la circulación vial y el pasado viernes se aplicó la pintura, mientras que de la segunda etapa, que podría conectar al bulevar Quetzalcóatl, dijo desconocer el estado actual de esta gestión.