NQ Radio sin límites
NoticiasUniversidades

Gana la UTec Tulancingo el segundo lugar en el Reto ANTAD 2019

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec) de la Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial que participaron en el RETO ANTAD EMPRENDEDOR 2019, concurso que organiza la Asociación Nacional de las Tiendas Departamentales y de Autoservicio de México (ANTAD), resultaron ganadores del Segundo Lugar en la categoría Supermercado.

En esta ocasión a la UTec se han asignado un total de 24 Becas (22 alumnos y 2 profesoras), la cual consiste en la asistencia a Expo-Guadalajara del 4 al 6 de marzo del presente año, visitando la exposición y asistiendo a conferencias.

La Universidad Tecnológica de Tulancingo, este año envió 13 productos, los cuales participaron en el Reto-ANTAD Emprendedores 2019, de los cuales 5 productos fueron calificados para participar en la final, misma que se llevó a cabo el día 13 de febrero en las oficinas de ANTAD.

Los cinco productos que calificaron a la final son: San Ángel: crema saborizada de Habanero, chipotle, jalapeño y chiltepín; B-Crunch: Masa para buñuelos lista para freír; La Sabrosita: Salsa a base de chinicuiles en tres sabores diferentes habanero, serrano y mora; Delicious: Crepas orgánicas y Sparagueti: Espaguetti instantáneo.

Finalmente el proyecto que obtuvo el segundo lugar en el concurso fue “San Ángel: crema saborizada”, integrado por Ericka Amador Sáez, Luis Ángel Marín Muñoz, Diana Fragoso Santos, Briana Lira Castro y Carolina Amador Ortíz, en la categoría de supermercados; lo anterior de la mano de su profesora de tiempo completo la Mtra. Montserrat Jonguitud Álvarez, quien los guió y acompañó en este desarrollo.

Cabe mencionar que por primera ocasión la UTec participará también en el programa “Hospitalidad ANTAD, el cual consiste en apoyar en la logística del evento atendiendo a los empresarios que asistirán a EXPO- ANTAD Guadalajara. Por ello, 14 estudiantes de 8º cuatrimestre apoyarán de tiempo completo en la realización de actividades varias en las áreas: registro, conferencias, negocios y huella de carbón.

La Universidad Tecnológica de Tulancingo felicita a estos destacados estudiantes, por el trabajo y el compromiso que dedicaron para la creación de este producto y el desarrollo de su plan de negocios, así mismo a los docentes y a su coordinador de la carrera, por el apoyo y la asesoría brindada a los jóvenes, que hoy se refleja en la obtención de este segundo lugar en el Reto ANTAD Emprendedor 2019.