NQ Radio sin límites
CuautepecNoticias

Tras reparaciones en el pozo de Alhuajoyucan, pasarán a la etapa de limpieza

Gracias al trabajo de la dirección de Obras Públicas del municipio que concretó la sustitución del carrete bridado, pieza clave para el funcionamiento del pozo Alhuajoyucan, ya se tienen las primeras respuestas favorables en el sistema de agua que beneficiará a la comunidad del mismo nombre, a Santa Elena Paliseca y a Cebaditas.

Tras los trabajos realizados el día de hoy la presidencia de Cuautepec de Hinojosa reporta que las pruebas de conducción del líquido hacia el tanque, realizadas con apoyo de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio (CAPASCH), fueron positivas, por lo que a continuación vendrá la etapa de limpieza del depósito, para posteriormente suministrar el líquido a las viviendas por medio de las líneas de agua potable.

Por lo anterior, se convocó a los vecinos de la zona mañana jueves a las 11:00 horas a colaborar en las labores de limpieza, con la finalidad de darles celeridad y que el suministro llegue lo antes posible.

Cabe destacar que la pieza colocada el día de hoy fue mandada hacer desde hace varios días a un técnico especializado, sin embargo por lo complejo de su elaboración fue hasta el día de hoy que pudo ser ubicada.

Asimismo, es necesario recordar que la tubería aun presenta desperfectos que habrán de ser atendidos en lo sucesivo; de igual forma será reparado el arrancador del sistema, que se quemó en la ejecución de las pruebas y que fue reemplazado para la ejecución de las mismas por personal de la CAPASCH.