Cuelgan en tienda del IMSS una manta donde exhiben las carencias del Instituto
La tarde de este martes 30 de abril, una manta fue colgada en la puerta de la Tienda IMSS – SNTSS número 121 de Tulancingo, en la cual exhibe las carencias que sufre los pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La manta que está firmada por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), está dirigida a los derechohabientes y lamenta las deficiencias en la atención médica.
“Estimado Derechohabiente: Los trabajadores de la tienda IMSS Tulancingo lamentamos las deficiencias que existen en la atención de nuestros pacientes derivado de la falta de personal, Infraestructura y de insumos. 1 de mayo día del trabajo”, se lee en la manta.
Hoy en una nota de Jesús Riveros, publicada en el Bisemanario Ruta, el representante de la Central de Delegaciones Obreras y del Sindicato Nacional, Jesús Vera Rodríguez, aseguró que los trabajadores que participen mañana, 1° de Mayo en la marcha conmemorativa, tendrán la libertad de manifestar las peticiones que crean convenientes, mediante el uso de mantas y pancartas.
Lo anterior por considerar que las demandas de los trabajadores son prestaciones que marcan el contrato colectivo de trabajo y la propia ley que rige en México.