NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Revisan expertos de CENAPRED zonas de riesgo natural en Tulancingo

Con el objetivo de emitir un dictamen de prevención de riesgos, personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y Protección Civil de Tulancingo, realizaron un recorrido por la zona rocosa que abarca las colonias Huapalcalco, Hidalgo Unido, Lomas del Progreso y La Cañada, así como los tubos volcánicos de ubicados en la zona Ahuehuetitla, Huajomulco y Javier Rojo Gómez.

“Este recorrido se realiza con la intención de obtener una opinión técnica y saber qué medidas preventivas se pueden tomar, ya que observamos bloques de piedra que ya se encuentran inestables, con riesgo de caer, tal como ocurrió hace tres años, aproximadamente, cuando una roca se desprendió del macizo rocoso y cayó, causando severos daños a tres vehículos en la colonia La Cañada”, explicó Jesús García Ávila, director de Protección Civil de Tulancingo.

Estos recorridos iniciaron el pasado miércoles en la zona de La Cañada e Hidalgo Unido, continuaron el jueves en Huapalcalco y ayer viernes se realizaron en las áreas con presencia de tubos volcánicos.

En la supervisión también participa personal de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, y algunas áreas del municipio de Tulancingo.

“Ellos tendrán que emitir el resultado de la visita para determinar qué se puede hacer y quizá, poder obtener algunos apoyos federales; sin embargo, eso ya corresponderá a la gestión del presidente municipal”, comentó García Ávila

Enfatizó que el principal objetivo es evitar el riesgo a la población, por ello, mientras se presenten los resultados de estos recorridos, exhortó a la ciudadanía a avisar a las autoridades si detectan cualquier peñasco con riesgo de deslizamiento.

“La población está confiada, ya que aseguran que nunca ha pasado nada; no obstante, recomendamos que siempre estén al pendiente”, concluyó.