NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Sorprenden a vendedor de nueces con medidas alteradas en las inmediaciones de PIFSAL

Un comerciante de nueces fue sorprendido por los inspectores de la Dirección de Mercados y Centros de Abasto usando medidas alteradas en las inmediaciones de la Central de Abastos Pifsal, el fin de semana pasado.

Juan Manuel Hernández Franco, titular de la Dirección de Mercados y Centros de Abasto, informó que los inspectores de la dependencia hacían sus recorridos en la zona de la Central de Abastos, y se percataron de que dos jóvenes de los llamados “carretilleros”, estaban vendiendo nueces pero sus objetos de medición de peso parecían extraños.

“Notaron algo extraño en los utensilios de pesaje o medida, pues utilizaban un cuarterón, un cuartillo y una sardina, pero los tres tenían doble fondo y con eso el cliente estaba siendo defraudado”, explicó Hernández Franco.

Agregó que los mismos comerciantes y ciudadanos que se dieron cuenta de la malas práctica de los vendedores de nueces, pidieron a los inspectores que se les infraccionara, pues era un engaño, un robo lo que estaba haciendo.

El funcionario detalló que de los dos jóvenes que estaba vendiendo, sólo uno tenía los objetos de medición alterados, por lo que con la ayuda de Seguridad Pública, la mercancía y las unidades de medición fueron trasladados a la oficina de la Dirección de Mercados para resguardarlas mientras que el propietario de la mercancía cumple los trámites correspondientes, ya que los jóvenes argumentaron ser sólo empleados.

El director de Mercados y Centros de Abasto, recomendó a la población tener cuidado al hacer sus compras y verificar que los aparatos u objetos de medición están sin alteraciones.