NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

El Cerro del Tezontle es una opción para el proyecto Plaza Fundadores

El proyecto de la Plaza Fundadores sigue en pie y existen dos posibles lugares para su edificación, uno de ellos implicaría la incorporación de otros atractivos y las dos opciones representarían una inversión menor a la que se habría hecho en el patio de maniobras de la Estación del Ferrocarril.

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez, reconoció que están en el proceso de evaluación del mejor lugar para la edificación de la Plaza Fundadores, una opción es el estacionamiento del Archivo Histórico y la otra, es en la cúspide del Cero del Tezontle.

“Estamos evaluando las ventajas y desventajas de cada una de las opciones, para conocer cuál es la mejor; en la parte del mirador, estaríamos realizando algo más integral, para que no quede aislado un busto o dos bustos y que nadie le haga caso al asunto, por eso es que pensamos en la implementación de la tirolesa, la plaza fundadores y una adecuación al zoológico para hacer más atractiva la zona”, explicó el alcalde.

En contraparte, Pérez Rodríguez dijo que en la zona del Archivo Histórico prácticamente serían los bustos, pero ambas opciones, representaría una reducción en la inversión inicial del 50 por ciento.

“El ya no hacerlo en el patio de maniobras significó una reducción aproximada del 50 por ciento del recurso que habíamos destinado, hablamos de que ese recurso era de más de un millón de pesos, pero debido a la negativa de los vecinos de la colonia Ferrocarrilera, ese recurso fue destinado a otro tipo de cosas, como la pavimentación de algunas calles que nos habían pedido desde hace tiempo”, finalizó