NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Llegan cinco delegaciones internacionales al Festival Internacional del Folklore

Anuncia la Asociación Internacional de Folklor Latinoamericano, la edición número 15 del Festival Internacional de Folklor, en Hidalgo, donde la región Tulancingo podrá disfrutar de una fecha, con sede en el auditorio Manuel Fernando Soto.

La organización de este evento corre a cargo del Ballet Folklórico de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que además es el representante de México ante la Asociación Internacional de Folclor Latinoamericano (AIFL Internacional) y en esta edición celebrarán 15 años del festival en Hidalgo.

Moisés Hernández Abrego, director del Ballet Folklórico del SNTE, informo que este año los países invitados, son: Polonia, Brasil, Paraguay, Panamá y Perú.

“Este evento se realiza con el apoyo de presidencias municipales, escuelas, los maestros de la organización sindical del SNTE, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el público en general, que le apasiona el folklor”.

Xail Irene Hernández Castelán, quien también forma parte de la organización, dijo que el festival recorrerá los municipios Pachuca, Tulancingo, San Agustín Metzquititlán, Atotonilco El Grande, San Salvador, Mineral de la Reforma, Tlaxcoapan y la UAEH.

“La inauguración será en Pachuca el día viernes 6 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural de las Artes, ubicado en calle Juárez frente al parque de convivencia, mientras que en Tulancingo, la función de gala será el lunes 9 de septiembre, en el auditorio municipal Manuel F. Soto, a las seis de la tarde”, detalló Hernández Castelán