NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Piden vecinos del centro apertura de la calle Parque Juárez

A través de un oficio dirigido al alcalde Fernando Pérez Rodríguez, un grupo de al menos 14 comerciantes de la calle Independencia, entre Doria y La Floresta, solicitan reabrir a la circulación vehicular la calle Parque Juárez, entre Independencia y Colegio Militar, pues argumentan que sus clientes se van a comprar a otras partes por no poder usar esa vialidad.

En el oficio, los comerciantes hacen tres peticiones a las autoridades: reabrir la calle Parque Juárez; retirar los puestos que están en las esquinas de Doria y Parque Juárez, ya que reducen dos cajones de estacionamiento momentáneo para sus clientes y retirar todo objeto que impide estacionarse en lugares permitidos y sancionar a comerciantes que se han apropiado de cajones de estacionamiento en vía pública.

Explicaron que sus clientes cuando desean estacionarse en la calle Independencia y no encuentran lugar, suelen pedir su mercancía y mientras se les prepara, dan la vuelta por Doria, Colegio Militar y Parque Juárez, pero los fines de semana no pueden hacer esa maniobra y deben de dar un recorrido de nueve o diez cuadras para volver a ingresar a Independencia.

Este recorrido suele no agradarles a sus clientes y mejor se van a otro sitio donde se puedan estacionar con calma, señalaron los vecinos.

Raúl Sánchez Parra, secretario municipal, dijo que el tema de abrir la calle de Parque Juárez pasa por un asunto diferente, ya que la administración está tratando de ganar espacios públicos para la ciudadanía, donde puedan ir con sus hijos a disfrutar un momento y es lo que han encontrado en ese lugar.

“Solo es sábado y domingo y se ha convertido en una verbena, donde tiene mucha vida y eso tiene que ver con un espacio de convivencia familiar, en el que especialmente los niños se divierten”.

“Puedo referir que la calle de Independencia, es de las zonas donde hay más estacionamientos públicos, hay por lo menos seis, donde las familias y la gente que quiere comprar un producto en el centro pueden estacionarse e ir a hacer sus compras”, explicó Sánchez Parra.

El funcionario, agregó que el tema de las infracciones por exceder el límite de tiempo, les ayuda a los comercios, porque si los oficiales no regulan el tiempo, hay automovilistas, incluso dueños de comercios, que se estacionan durante una, dos, tres o más horas, entonces ya no hay esa rotación para que otras personas puedan hacer uso de esos lugares.

En lo que el funcionario coincidió con los comerciantes fue en impedir que particulares se apropien de cajones de estacionamiento, por lo que pedirá a la dirección de Tránsito que le acompañe en un recorrido para verificar esa situación y erradicarla.