NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Contribuyen cámaras de vídeo vigilancia a la captura de probables delincuentes

Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública estatal, informó que aunque los equipos de video vigilancia del programa Hidalgo Seguro han ayudado a la captura y detención de personas involucradas en delitos relevantes, a los delincuentes ya no les asusta la presencia de cámaras.

“Las cámaras están funcionado en su totalidad, quizá la gente tenga la impresión de que no es así, pero lo que no se han dado cuenta, es que gracias a las cámaras y a toda la estrategia integral, se han hecho detenciones muy relevantes, ya que el Ministerio Público, la Policía Investigadora y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se han apoyado de esa información valiosísima y los ha llevado a la detención y a la vinculación a proceso de presuntos delincuentes”.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), indicó que en el caso de la joven que desapareció en Pachuca y días después fue localizada sin vida en Tizayuca, las cámaras permitieron que la PGJEH realizara las investigaciones tecnológicas, donde se dio un seguimiento videográfico y demás información implementada en el C5i.

“Si el gobernador, Omar Fayad, no hubiera llevado a cabo la estrategia Hidalgo Seguro, con toda la coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y las policías municipales, no se habrían realizado varias vinculaciones a proceso”.

El funcionario, dijo tener conocimiento que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ya tuvo contacto con el C5i, para que sus cámaras sean incluidas al proyecto Código H y se enlacen al C5i.

Finalmente, indicó que el Código H lleva adheridas más de tres mil cámaras de vídeo vigilancia de particulares y confía en superar la meta trazada en cinco mil equipos