NQ Radio sin límites
NoticiasUniversidades

Estudiantes y docentes de la UPT abrigan a población vulnerable de la región de Tulancingo   

Como cada año, la comunidad estudiantil y docente de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), redobló esfuerzos y regaló 2 mil 200 cobijas a personas vulnerables de diferentes localidades de la región de este municipio, con la finalidad de hacer frente a las bajas temperaturas que se presentan durante la temporada invernal.

Lo anterior como parte de la campaña “Un Invierno sin Frío 2019”, la cual se lleva a cabo desde hace 13 años y en esta ocasión, agradecieron a empresarios de Tulancingo por  sumarse dicha actividad. En este sentido, repartieron dichas cobijas en las colonias: Ahuehuetitla, Rojo Gómez, Ampliación Rojo Gómez, Las Salinas, Progresistas 2000, El Paraíso, Huehuetitla, Huajomulco y Napateco.

De esta manera, alumnos de la UPT, se mostraron satisfechos; ya que con un solo granito de arena las personas tenían una sonrisa reflejada en su rostro, acción con la cual es un aliciente para continuar fortaleciendo este tipo de actividades. Cabe destacar que fueron beneficiados cientos de mujeres con sus hijos, esposos y personas de la tercera edad.

El Rector de la institución, Arturo Gil Borja, enfatizó que es una campaña de ayuda social que muestra la formación integral de los jóvenes pero sobre todo, es una educación orientada y apegada siempre a los valores; de igual manera, recordó que “Un Invierno sin Frío” busca apoyar a personas de escasos recursos que viven en condiciones vulnerables; tomando como dinámica la sensibilización de la comunidad estudiantil.

“Es importante recordar que este es un acto altruista por parte de la comunidad universitaria, la cual refleja el compromiso que tienen con la sociedad en general”, expresó el titular de la institución. Cabe destacar que esta actividad forma parte de la serie de acciones que se promueve al interior de la UPT a través de “Conciencia Toro” con la finalidad de fortalecer el compromiso y preocupación por los demás.