Implementan operativos corporaciones policiacas para inhibir delitos en temporada vacacional
Con una fuerza de 304 elementos estatales, municipales y de otras corporaciones federales, inició el operativo de seguridad “Navidad y Fin de Año 2019”.
Matías Pérez Espinoza, jefe regional de la zona oriente de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH), informó que este despliegue de fuerzas, es por instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses, a través del secretario Mauricio Delmar Saavedra y del comisario Uriel de Jesús Moreno.
“Estaremos aplicando dos operativos, uno para prestar apoyo, orientación y resguardo a paisanos que vienen del norte y el operativo Tiburón, que se hace en coordinación con policías de los municipios con mayor población y circulación de visitantes”.
Pérez Espinoza, explicó que con dicho operativo las policías municipales cubrirían al interior de la demarcación y la policía estatal atenderá las entradas y salidas, aplicando diversos filtros para detectar autos robados, entre otros ilícitos.
“Estaremos haciendo filtros en puntos estratégicos y le pedimos a la población que disculpe las molestias, pero estaremos revisando que coincidan los datos de la tarjeta de circulación y licencia de manejo, con los datos del vehículo y conductor”.
El mando policiaco, agregó que una de las incidencias que más se registra en esta época, es la violencia intrafamiliar, en la mayoría de casos por la excesiva ingesta de bebidas alcohólicas, ya que al calor de las copas comienzan a discutir las parejas o los padres con los hijos y pasan de la violencia verbal a la física.