NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Aseguran 2 mil litros de huachicol y a cuatro sujetos involucrados en el trasiego

La mañana del pasado sábado 4 de enero, la dirección de Seguridad Pública de Tulancingo detuvo a cuatro sujetos por su presunta relación en el trasiego de hidrocarburo de dudosa procedencia.

Según fuentes policiales, el sábado 4 de enero a las 7:15 de la mañana se reportó que en la carretera Tulancingo – Cuautepec, en los límites territoriales entre ambos municipios, dos camionetas circulaban a exceso de velocidad y al parecer una de ellas llevaba huachicol.

Los policías municipales en coordinación con los monitoristas de las cámaras de videovigilancia del C5i, implementan un operativo y dan alcance a las camionetas a la altura de la calle Ana Lamache, de la colonia El Paraíso.

Al interceptarlas, se procede a la inspección de una camioneta Ford F150, color azul, con placas de circulación HJ26114, a la cual se le localizan en la batea, 10 tambos color azul, con capacidad de 200 litro cada uno, todos ellos abastecidos al 100 por ciento de combustible.

Al no comprobar el origen legítimo del hidrocarburo, se detuvo al conductor de iniciales C.S.A., así mismo, se detienen a tres sujetos más que viajaban en una camioneta Nissan color café, con placas de circulación HT-7002-E, y en una camioneta Blazer con placas DSK-8591, y que responden a las iniciales C.S.M.; R.S.A.; y U.Q.I., estos tres sujetos se detuvieron por tratar de impedir la detención del conductor de la camioneta que trasportaba el huachicol.

Las cuatro personas, las tres camionetas y los 10 contenedores con  hidrocarburo fueron asegurados y puestos a disposición de la FGR.

Esta detención es la primera del año en el municipio de Tulancingo, donde no pasan ductos de Pemex, pero es paso obligado para en trasiego de hidrocarburo de dudosa procedencia.