NQ Radio sin límites
NoticiasUniversidades

Se suma UPT al Macrosimulacro Nacional 2020

La Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), refuerza constantemente protocolos de seguridad en materia de Protección Civil, por tal motivo la institución se une por segundo año consecutivo al  Macrosimulacro Nacional 2020, con la finalidad de reforzar la cultura de prevención; así como conocer qué hacer antes, durante y después de un sismo. 

Contando con la participación de estudiantes, docentes, directivos y personal administrativo, quienes se reunieron en los puntos de encuentro señalados dentro de la institución, posterior al escuchar el sonar de la alarma a las 11:00 AM, desalojaron los edificios de la UPT, para escuchar las indicaciones, por parte del Comité de Higiene y Seguridad, con el que cuenta la institución.

De esta manera el simulacro tuvo una duración aproximada de tres minutos, donde participaron mil 400 alumnos, 70 brigadistas; así como 200 profesores y personal administrativo de esta casa de estudios. 

Es importante mencionar, que la UPT  realizó un Calendario de Simulacros, con la finalidad de tener los conocimientos en caso de accidentes o lesiones, disturbios o desastres naturales, dentro de la institución; los cuales se estarán llevando a cabo a lo largo del año en curso. Dichas actividades, se desarrollan para fortalecer la atención primaria en emergencias. 

Por su parte el rector de la UPT, Arturo Gil Borja, agradeció la participación del Comité de Seguridad e Higiene, conformado por personal docente y administrativo de la institución, quienes trabajaron para que el macrosimulacro pudiera realizarse de manera coordinada; además de reconocer la colaboración de la comunidad universitaria.