NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Denuncian contaminación en El Paraíso por fuga en válvula de la línea agua

Vecinos de la colonia El Paraíso nuevamente solicitaron a la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), que repare una presunta fuga en la válvula de una línea de abastecimiento, en la esquina de Alfonso Barredo y Cosme Hernández Ortega.

Explicaron que la válvula o llave que se encuentra en la intersección antes mencionada, está dañada porque cada que el fontanero la abre, la cavidad de un metro cuadrado aproximadamente, se llena de agua y hasta se desborda.

“Esa agua que se sale de la llave o válvula se queda en el registro, se ensucia, se contamina y si salió por una falla en la línea, por ahí mismo puede mezclarse y entrar, contaminado el vital líquido que llega a las casa”, comentó Beatriz Aguilar.

Los vecinos, coincidieron en que es necesario que se atienda esa falla, pues tiene que ver con la salud de los habitantes de ese sector, ya que durante la temporada de calor las enfermedades diarreicas son frecuentes y si tenemos agua con un poco de contaminación, se puede agravar la situación.

Aseguraron que derivado de otros reportes ha acudido personal de la CAAMT, pero no han dado solución, al contrario, consideran que no les ha importado a las autoridades porque semanas atrás dijeron que era agua de lluvia la que estaba estancada, “pero no ha llovido”.

“Es necesario que se revise esta situación porque agua de lluvia no es, pues no ha llovido y hemos visto que cuando abren la llave, el agua hasta brota de la tapadera”, demandaron.