NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Denuncian sobrecupo en unidades usuarios de la ruta Tulancingo – El Paredón

Continúan las quejas de los usuarios del trasporte público porque no se respeta los lineamientos de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth), de circular sólo con el 50 por ciento de capacidad y el uso de cubrebocas por parte de los pasajeros.

Los usuarios de la Línea de Autotransportes LAC, denunciaron que es común que las colectivas circulen no solo al 100 por ciento de su capacidad, sino que lo rebasan y llevan hasta gente de pie.

La mañana de ayer (lunes), a través de fotografías, se evidenció a la colectiva de la ruta Tulancingo – Paredón, con placas de circulación A-43616-K, que venía con cupo lleno y al menos seis personas de pie, la mayoría de ellas sin cubre boca.

Uno de los pasajeros dijo que por la contingencia recortaron corridas y sólo salen cada dos horas, y aseguró que lo ha reportado a las oficinas de la línea LAC, ubicadas en Tulancingo, pero no ha habido una respuesta favorable, han hecho caso omiso.

“Hemos escuchado en las noticas que no deben de venir así de saturadas, pero todos los días es así, por eso pedimos a las autoridades correspondientes para que verifiquen la situación y en lugar de recortar corridas, que autoricen más, para evitar estas situaciones de riesgo”, coincidieron.

Agregaron que también se debe de exigir por parte del chofer, que todos los que se suban a su colectiva, de verdad les apliquen gel anti bacterial y les exijan cubre bocas, porque es muy poca gente que lo usa