Niega dirigente local del PAN que Julio Soto sea candidato a la alcaldía
Eliceo Lemus Rodríguez, dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), calificó de “especulación” con fines proselitistas la supuesta designación de Julio Soto Márquez como candidato a la presidencia municipal de Tulancingo.
Recordó que el proceso electoral en Hidalgo está suspendido por la contingencia sanitaria, por lo que no hay ningún movimiento al interior del partido.
“Apoyamos la declaración de Cornelio García Villanueva, creo que se mal interpretó un poco porque sí, tenemos un proceso de designación donde se inscribieron Maribel Talamantes, Fernando Lemus y Julio Soto. Como en Tulancingo debe contender una persona del género masculino, pues automáticamente Maribel Talamantes quedó descartada y queda sólo Fernando Lemus y Julio Soto”.
Agregó que el regidor con licencia, Fernando Lemus, llegó con el respaldo del comité municipal y el comité estatal lo apoyó, pero la votación se pasó a la comisión permanente nacional para que lo avalara y en ese momento, se suspendió todo proceso por la pandemia de Covid-19.
El dirigente municipal del PAN, aseguró que Fernando Lemus y Julio Soto están en el juego y no ha habido una designación actual, por lo que calificó de “especulaciones” con propósitos proselitistas las notas donde se dice que Julio Soto, es el candidato a la alcaldía de Tulancingo.
“La semana pasada tuvimos una video conferencia con toda la estructura de Hidalgo, es decir, todos los presidentes de los comités municipales con el presidente del comité estatal, Cornelio García Villanueva y el presidente del comité nacional Marco Cortés, en la que nos pidieron respetar y esperar los tiempos correspondientes, no tenemos más información y aquí en Tulancingo no tenemos aún candidato, no tenemos designado a nadie”, insistió.
Eliceo Lemus puntualizó que en el proceso de la designación, la comisión permanente local vota para elegir a uno de los inscritos, posteriormente manda la votación al comité nacional, quien solo debe ratificar y respetar las decisiones que toma el comité estatal