NQ Radio sin límites
NoticiasUniversidades

Abre UPT licenciatura en Ingeniería Financiera

Como resultado de un Análisis Situacional del Trabajo (AST) desarrollado en la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) para conocer las necesidades de la región, en el sector laboral; se apertura el Programa Educativo (P.E.) en esta casa de estudios, de la Licenciatura en Ingeniería Financiera, el cual estará disponible para los egresados de bachillerato, para el cuatrimestre septiembre- diciembre 2020.

El Rector de esta casa de estudios, Arturo Gil Borja, comentó que el campo laboral de este P.E. se encuentra en Gerencias y Altas Direcciones en entidades bancarias, financieras y de seguros, bolsa de valores, empresas de servicios, comerciales e industriales, nacionales o internacionales; de igual manera, podrán crear una empresa propia de asesoramiento en proyectos de inversión, creación de nuevos negocios, fusión y disolución de empresas y planificación eficiente de la inversión de los recursos de organizaciones privadas o públicas.

“La ingeniería financiera es un campo multidisciplinario relacionado con la creación de nuevos instrumentos financieros y estrategias; esta carrera tiene como objetivo controlar con precisión el riesgo que asume una estrategia o un producto financiero” explicó el titular de la UPT.

Esta nueva licenciatura llega a esta casa de estudios, posterior a una evaluación y aprobación realizada por la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP).

Finalmente, Gil Borja, invitó a los jóvenes interesados en formar parte de esta casa de estudios y de este P.E., inicien con el proceso de entrega de ficha, la cual tiene un costo de 237 pesos y se solicita a través del correo electrónico dirigido a servicios.escolares@upt.edu.mx; la prueba diagnóstica se llevará a cabo el 05 de agosto