NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Región Tulancingo ha trabajado de manera coordinada y propositiva: Alejandro Benitez Herrera

  • Secretario de Salud encabeza sesión extraordinaria del Comité Jurisdiccional

Con la presencia de alcaldes de la región, así como del Secretario de Salud del estado de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, este martes se llevó a cabo la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, que tuvo como sede al Centro Cívico Social de Tulancingo.

En su carácter de anfitrión, el mandatario Jorge Márquez Alvarado, Presidente de Tulancingo, destacó que el gobierno del Estado ha marcado una pauta fundamental para el manejo de la pandemia con acciones innovadoras y de impacto.

Tras dar la bienvenida a los participantes de esta sesión, fueron compartidas las acciones que el gobierno ha implementado para bajar la ola de contagios y defunciones, así como para inhibir la movilidad en el municipio a favor de la vida y la salud de los tulancinguenses, destacando el operativo implementado en la Central de Abastos, el cual se señaló como el más grande que se ha hecho en el estado y con resultados.

En su momento el Secretario de Salud señaló que el hecho de estar presente en Tulancingo en la sesión, es un claro interés del gobierno del estado por la franja sur de Hidalgo, que es donde se están gestando la mayor cantidad de casos Covid-19.

Añadió que el área de Tulancingo y su zona metropolitana, han estado trabajando de manera coordinada y propositiva.

Asimismo, la Jurisdicción Sanitaria y la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del estado de Hidalgo (COPRISEH), reconocieron a Tulancingo como ejemplo estatal al tomar todas las medidas e implementar acciones de prevención y contención del Covid-19.

Se concluyó que aún quedan muchas acciones por hacer, y que únicamente se pueden ver implementadas con la participación activa de la sociedad en coordinación con el gobierno; por el bien de la salud de todos.