NQ Radio sin límites
MunicipiosNoticiasSantiago

Abren preinscripciones para CAIC de Santiago Tulantepec

A partir del lunes 08 y hasta el 12 de febrero, el Centro de Asistencia Infantil Comunitario de Santiago Tulantepec abrirá sus preinscripciones para el periodo escolar 2021-2022, anunció la administración municipal 2020-2024 a través de la Junta municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El Centro de Asistencia Infantil Comunitario está creado para proporcionar apoyo a madres trabajadoras, madres solteras, jefas de familia y padres trabajadores, que perciban menos de dos salarios mínimos, carezcan de servicios de seguridad social para el cuidado y formación integral de sus hijos de 3 a 5 años 11 meses de edad, bajo un modelo educativo-asistencial del Sistema DIF Nacional a través de acciones educativas y asistenciales en corresponsabilidad con la familia y la institución educativa.

Los grados que abrirán serán primero, segundo y tercero de preescolar para nacidos en los años 2016, 2017, 2018 respectivamente, sin embargo, el cupo es limitado. 

Los interesadas deberán presentar los siguientes documentos del infante: copia de acta de nacimiento, CURP, cartilla de vacunación (portada y esquema de vacunación) y dos fotografías recientes tamaño infantil.

La madre, padre o tutor deberán presentar copia de credencial de elector (INE), comprobante de domicilio reciente no mayor a tres meses, dos fotografías recientes tamaño infantil y constancia de trabajo donde especifique teléfono, sueldo mensual, dirección del trabajo y horario laboral.

Los documentos anteriores deberán presentarlos en las instalaciones del CAIC ubicadas en la calle Primero de abril #364 Centro, de 13:00 horas a 16:00 horas. 

El presidente municipal Dante Cárdenas Flores invitó a las familias santiaguenses a aprovechar la oferta educativa y reafirmó su compromiso con las infancias y la educación santiaguense, pues es vital contar con la mejor atención desde la primera etapa del aprendizaje para así seguir construyendo una sociedad informativa, participativa y crítica.

Para mayor información la administración 2020-2024 de Santiago Tulantepec pone a disposición el número del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) 775 7547359.