NQ Radio sin límites
NacionalNoticias

Lamenta Marco Antonio Mendoza Bustamante que Morena piense que la democracia se inventó en el 2018

  • El Secretario Adjunto a la Presidencia del PRI asegura que la democracia fue producto de un proceso histórico que tomó muchas décadas construirla y es la que permitió a ese partido llegar al poder.
  • Criticó la ineficiencia que han demostrado en el ejercicio del gasto público, en el mal manejo de la pandemia y en el mal uso del poder, eso también es corrupción, puntualizó.

Es paradójico que un partido que llegó con un bono democrático hoy traicione a aquellos que juró defender y que quiera transitar hacia la hegemonía con un régimen que gobierna a través de los medios de comunicación y que tiene tintes dictatoriales y totalitaristas, sostuvo el secretario Adjunto del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante.

Al participar en una mesa de análisis sobre el arranque de las campañas electorales organizada por Milenio Televisión, el dirigente partidista aseguró que la democracia en nuestro país es producto de un movimiento que tomó muchas décadas construirla y es justamente la democracia la que permitió la alternancia para que Morena llegara al poder”.

En el encuentro en el que participaron Víctor Hugo Sondón, del PAN, Sergio Gutiérrez Luna, de Morena y Clemente Ávila del PRD, Mendoza Bustamante lamentó que el partido en el poder piense que la democracia en México se inventó en el 2018, ese año, advirtió, Morena le dio la espalda a las mujeres y no sólo eso, Morena suspendió los programas para atender la violencia contra las mujeres.

Dijo que cometen un error quienes traicionaron a las mujeres al suspender los programas para impulsar su desarrollo, su empoderamiento económico, apoyos como las guarderías, Prospera, el Seguro Popular.

Pero también criticó la ineficiencia que han demostrado en el ejercicio del gasto público, en el manejo de la pandemia y en el uso del poder y la confianza que el pueblo les confirió, también es corrupción, puntualizó.

Dijo que los de Morena son corruptos por la opacidad con la que gobiernan y son corruptos en la ineptitud con la que ejercen el poder. “Corrupción es no licitar el 80 por ciento de los contratos públicos, corrupción es oponerse a los organismos públicos constitucionales autónomos que han permitido la transición democrática en el país”, enfatizó.

Hoy en día 11 mujeres pierden la vida en México de forma violenta y no solo eso, también a los violentos los hacen candidatos como el caso de Félix Salgado Macedonio, qué vergüenza que morena no pueda mirar a los ojos a las mujeres, qué vergüenza que Morena traicione a las mujeres y al pueblo al que juró defender, concluyó Mendoza Bustamante.