NQ Radio sin límites
EstatalNoticias

Hidalgo seguirá con clases virtuales en este ciclo escolar

Debido a la reciente semaforización epidemiológica que emitió la Secretaria de Salud federal, algunas entidades federativas anunciaron el regreso a las aulas a partir de junio; sin embargo, Hidalgo se mantendrá con clases virtuales y así terminará el ciclo escolar 2020 – 2021, informó Alejandro Efraín Benítez Herrera.

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en entrevista telefónica para NQ Radio, explicó que lo anterior permitirá que tengan más tiempo para para planear un posible regreso a clases, en el siguiente periodo lectivo.

“Nosotros en acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), con escuelas privadas, con las universidades tanto públicas como particulares, convenimos no regresar a clases presenciales durante el mes de junio, sino que se mantendrán en clases virtuales”.

Lo anterior, agregó el funcionario estatal, les dará una “ventana (sic) muy holgada para elaborar el programa que hemos denominado “Regreso seguro a clases”.

“Este programa toma como base los lineamientos federales, pero nosotros los vamos a adecuar a las condiciones del estado y vamos a involucrar a cuatro personajes; la familia, las autoridades educativas, las autoridades municipales y las autoridades sanitarias; todas engarzadas y trabajando al unísono para que los educandos tengan un retorno satisfactorio y sin riesgos”, adelantó el titular de la SSH.

Hidalgo, a partir de este lunes 24 de mayo y hasta el domingo 6 de junio, está clasificado por las autoridades federales en el color verde del semáforo epidemiológico, pero Efraín Benítez insistió Hidalgo mantendrán la sectorización epidémica, por lo que en los ocho municipios que están en rojo, seguramente habrá cambios ante el franco descenso en contagios y fallecimientos por Covid-19