NQ Radio sin límites
Elecciones 2021Noticias

Miriam García firma pacto por la ciencia y tecnología

  • Impulsará una propuesta en favor de la Ciencia y Tecnología.− Convertirá bibliotecas públicas en Casas de Ciencia.

Con el fin de fortalecer el apoyo a la ciencia y la tecnología, la candidata a diputada local por el Distrito XVII Villas del Álamo de la coalición Va por Hidalgo que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miriam García Monzalvo, firmó un pacto con las fundaciones Brazos Firmes y Lazos de Poder, así como con jóvenes emprendedores.

La candidata de Va por Hidalgo coalición que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); comentó que es importante dejar de ver a la tecnología como un lujo y considerarla como una herramienta de desarrollo social.

En cambio, Miriam García dijo que se debe de usar para crear políticas públicas vanguardistas que aseguren mejores oportunidades laborales a los jóvenes, crecimiento económico regional, pero sobre todo, una mejor calidad de vida para los habitantes de la entidad. 

“Me comprometo con las y los jóvenes que hoy me acompañan, a gestionar y destinar recurso específico para que la innovación educativa esté al alcance de todos, sin importar su condición social, poniendo ante ellos los avances del mundo”.

En ese sentido, la aspirante se comprometió a impulsar la modernización de las bibliotecas públicas en los 84 municipios de Hidalgo empezando por Mineral de la Reforma y Epazoyucan, para transformarlas en Casas de Ciencia Públicas que sean atractivas para la juventud y la infancia, y los aleje de conductas delictivas. 

Dijo que buscará que en estos espacios se obtengan conocimientos en impresión 3D, Robótica y Electrónica con perspectiva social, logrando perfiles altamente competitivos que les permitan tener mejores posibilidades de crecimiento personal.