NQ Radio sin límites
Elecciones 2021EstatalNoticiasPachuca

Se elevarán las penas que permitan acabar con la corrupción de los servidores públicos: Lidia García

  • Se legislará para promover la cultura de la paz y de la no violencia en México

Bajo un extenuante sol vespertino y a casi 30° centígrados, la candidata a diputada federal por la coalición Juntos hacemos historia, Lidia García Anaya, visitó y saludó a vecinos y comerciantes de la colonia Juan C. Doria, espacio donde aprovechó la oportunidad para referirse a la campaña emprendida por sus adversarios políticos, quienes utilizan “la denostación y la descalificación, todo porque la gente ya no quiere que sigan en el poder”.

Para verificar lo anterior, la maestra destacó la encuesta que difundió El Universal/Buendía & Márquez, publicada el pasado 27 de mayo en el diario El Universal, en el que dan el 41 por ciento de las preferencias electorales para que la coalición, que encabeza Morena conserve la mayoría en San Lázaro.

Por ello y dando respuesta, la maestra García se pronunció para crear leyes y elevar las penas que permitan acabar con la corrupción de los servidores públicos y en particular “con los famosos moches, que ha enriquecido a cientos de políticos en nuestro estado y país”.

Acompañada de Elvia Sierra Vite, candidata por el distrito local 13 de Pachuca, Lidia García, se comprometió a legislar para reforzar las facultades de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de la Secretaría de la Función Pública y del Servicio de Administración Tributaria para que puedan recuperar todo lo que no se ha pagado de impuestos por grandes empresas y fortunas y que ese dinero se destine a programas sociales.

Asimismo, y en respuesta a las publicaciones (por cierto, sin remitente) de las que ha sido objeto, destacó el cumplimiento de la transparencia y rendición de cuentas de la organización de la que ha formado parte desde hace más de tres décadas, quien año con año, se somete a revisión por parte de la ASF y de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.

En relación a la seguridad pública, se propuso legislar para promover la cultura de la paz y de la no violencia en el modelo de atención y prevención del delito en Hidalgo.

Finalmente, Lidia García Anaya pidió a los vecinos de la colonia Juan C. Doria a acudir a votar por su propuesta, a estar vigilantes del proceso y a no vender sus conciencias, con ello, se podrá consolidar la 4a Transformación y el proyecto de país que anhelamos los mexicanos.