Instalan el sistema municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres

Durante la instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el presidente municipal de Singuilucan, Lic. Marcos Miguel Taboada Vargas, refrendó el compromiso de su gobierno por la igualdad, inclusión y el respeto a los derechos de toda la ciudadanía.

Acompañado de la Mtra. Ma. Concepción Hernández, Directora General del Instituto Hidalguense de las Mujeres, Lic. Adrián García Aldama, Subdirector de Derechos Humanos de las Mujeres, Francisca Islas Hernández, Directora de la Instancia

Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, el alcalde señaló que desde que inició su administración se implementaron las medidas necesarias para generar las bases y recursos que garanticen acciones en beneficio de las mujeres Singuiluquenses, además de construir una política pública municipal para el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, garantizando la atención pertinente y oportuna ante cualquier transgresión a su integridad, así como el acompañamiento integral en el acceso a la justicia.

Por su parte, la Mtra. Ma. Concepción Hernández, Directora General del Instituto Hidalguense de las Mujeres manifestó que al constituirse el sistema, se impone la tarea de generar, a través de las coordinaciones y las dependencias, los indicadores al respecto y de ir enriqueciendo el programa municipal para la atención integral para la violencia contra las mujeres.

El Sistema municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, lo integran también los Regidores Lic. Isabel Ramírez, Ing. Nely Maribel Lopez, Alejandro García Ponce, encargados de la Comisión de Igualdad de Género; la H. Asamblea y directores del Ayuntamiento de Singuilucan.