Próximo 18 de junio será la reapertura del zoológico de Tulancingo

  • El horario de operatividad  con que se abre por el momento es de viernes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Tras varios  meses de permanecer cerrado, el Zoológico Municipal de Tulancingo será reabierto al público acatando los protocolos indicados por las autoridades de salud, entre ellos, aforo de un 30 por ciento  e igualmente un horario inicial de viernes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, a partir del 18 de junio. 

Así se confirmó en reciente recorrido realizado por el mandatario local Jorge Márquez Alvarado quien refrendó su compromiso en que este espacio emblemático del municipio recupere su atractivo y por ello se anticipan grandes sorpresas que habrán de consolidarse durante la actual administración.

Entre las novedades que se integrarán al zoológico, se encuentran la  suma  de más especies a fin de que se conforme una ruta interactiva, e igualmente se agregará una granja didáctica,  además de que también habrá  un vivero y  un área de conformación  para  composta. 

No menos importante será el área lúdica con talleres para la familia.

Para los niños los talleres, serán en torno a la fauna mientras que para los adultos en  la   estructuración de huertos verticales para que esta técnica sea aplicada en casa.

En más temas abordados se anticipó la conformación de un patronato, cuya función será transparentar todo lo relativo a ingresos al lugar, e igualmente,  acordar las especies de intercambio, con base a excedentes que se tienen.

Maricruz García Beltheton, Titular del Zoológico Municipal  resaltó el respaldo del mandatario Jorge Márquez Alvarado para atender una parte necesaria de  mantenimiento, la cual ya da un mejor aspecto al parque  pues anteriormente se contaba con espacios sin uso que  impedía el desarrollo de proyectos más amigables para la exhibición faunística.

Durante este año se mantendrá el costo de 10 pesos y se reiteró que el zoológico de Tulancingo  tiene basto potencial para la atracción turística aunado a que cuenta con una de las panorámicas más completas de la ciudad.

La Directora del Espacio indicó que en más proyectos a implementar, convocan a jóvenes del municipio para que de manera voluntaria se integren al equipo de  guías de ruta.

Se les proporcionaran los conocimientos necesarios en fines de semana y existe la posibilidad de que  más adelante pudieran  percibir algún ingreso con base a las propinas que los visitantes pudieran darles, como comúnmente suele ocurrir.