Dirección de ingresos cuenta con opciones para que contribuyentes regularicen adeudos del predial

Francisco Velasco Orozco, director de Ingresos  informó que cada vez son más  los Tulancinguenses que se acercan para buscar una opción  que les permita  dar  cumplimiento al pago de impuesto predial 2021  y así no caer en rezago,  o bien salir de la llamada cartera vencida.

El funcionario dijo que entendiendo la situación económica que se atraviesa,  el Presidente Jorge Márquez Alvarado instruyó el otorgamiento de facilidades para que los propietarios de predios urbanos, rústicos y ejidales puedan pagar  el  impuesto predial 2021.

Para ello, se cuenta con el 10 por ciento de descuento en Impuesto Predial,  el cual estará vigente hasta  septiembre.

Por otra parte y para  contribuyentes en cartera vencida, se aplica la condonación del cien por ciento de recargos, lo cual es muy benéfico pues en ocasiones las personas deben más por recargos que por el mismo concepto de predial.

De ahí que sea importante acercarse y de esta manera constatar que  con el respaldo institucional, los adeudos mayores se reducen significativamente, además de que existe la apertura para celebrar convenios para pagos en parcialidades; esto  cuando no se contará con recursos  para  liquidar el total de deuda, en una sola exhibición. 

Velasco Orozco indicó que es importante que los ciudadanos que han acumulado adeudos con el tiempo, aprovechen esta oportunidad única, lo cual les permitirá evitar procedimientos administrativos  de ejecución fiscal.

Se ofrece atención personalizada y  siempre hay una solución para cada caso; solo basta manifestar la intención de pago y acercarse a la dirección de Ingresos ubicada en el segundo piso de presidencia municipal.

Se informó que  pese a los embates económicos por la pandemia, la recaudación de Impuesto predial   ha sido  positiva y 30 mil 798 contribuyentes han  cumplido el pago correspondiente al 2021

En lo que confiere a convenios  de  pagos en parcialidades, orientado a   regularizar a contribuyentes en rezago, se han celebrado más de 100 (durante el primer semestre del año) y  existe plena confianza  en que más personas se adhieran a este apoyo institucional.

Se informó que además de las cajas en Presidencia y del Centro Cultural, también la ciudadanía puede realizar sus pagos en las oficinas de Seguridad Pública Estatal, en la calle Ricardo Garibay, en las inmediaciones del auditorio Manuel Fernando Soto. 

Para cualquier duda en torno al cobro de Impuesto Predial, el teléfono de atención es 7757558450 extensión 1111.