NQ Radio sin límites
Deportes

Atletas Garza obtienen oro, plata y bronce en Juegos Nacionales CONADE 2021

  • María de Guadalupe Márquez Amador, Fernando Munguía González, Emiliano Rubio Martínez y Orel Ibarra Olvera consiguieron melladas para el estado de Hidalgo

Atletas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) de las disciplinas de Judo y Taekwondo, quienes conforman la delegación hidalguense, obtuvieron medalla de oro, plata y bronce en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2021. 

Así lo dio a conocer la Dirección Promoción Deportiva de esta casa de estudios, tras las competencias realizadas del 29 de junio al 01 de julio para Judo, en tanto para Taekwondo aún se disputan en sus diferentes ramas y categorías. 

La alumna María de Guadalupe Márquez Amador, de sexto semestre en la Escuela Preparatoria Número Uno, consiguió el oro en Judo en la categoría Sub21, mientras que Fernando Munguía González y Emiliano Rubio Martínez, ambos de cuarto semestre, consiguieron la mellada de plata para el estado de Hidalgo. 

Además, la integrante de la Asociación Universitaria de Taekwondo, Orel Ibarra Olvera, sumó una medalla de bronce para la delegación hidalguense en la categoría de cadete-29 kilogramos. La joven se enfrentó a sus homólogas de Oaxaca, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas.

Los Juegos Nacionales CONADE 2021 se efectúan en Nuevo León, entidad que es sede de 16 deportes desde el pasado 28 de junio. Este año cuenta con subsedes en Jalisco, Coahuila, Durango, Guerrero y Aguascalientes. 

Aún falta que algunos atletas de esta casa de estudios que lograron calificar al nacional disputen un lugar en el medallero.