NQ Radio sin límites
MunicipiosNoticiasSinguilucan

Entregan Fayad Meneses y Taboada Vargas certificación internacional al ejido La Estancia, Singuilucan

El día de hoy en la localidad de Sabanetas municipio de Singuilucan se llevó a cabo la celebración del día del árbol con la entrega de las constancias de acreditación de bonos de carbono y la entrega de certificados de manejo forestal internacional.

El Lic. Omar Fayad Meneses acompañado por el Lic. Marcos Miguel Taboada Vargas, presidente municipal de Singuilucan, el Lic. Dante Cardenas Flores, presidente municipal de Santiago Tulantepec, diputados locales, comisariados, comisionados, por la Asociación de Silvicultores Región Pachuca-Tulancingo y vecinos de Singuilucan hizo entrega de la certificación internacional a los ejidos La Estancia, Singuilucan y Los Romeros, Santiago Tulantepec, por parte de Forest Stewardship Council (FSC).

Así como la certificación nacional otorgada al ejido de Xayahualulco, Cuautepec, por parte de Simbionte Tueri Natura, y el certificado que recibió el ejido de Sabanetas, Singuilucan, por parte de la Asociación de Normalización y Certificación

Marcos Miguel Taboada Vargas, presidente municipal de Singuilucan invito a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente ya que las acciones que se han llevado hasta ahora no han beneficiado, por eso hoy es un momento de actuar de manera consiente y responsable.

En su mensaje el Lic. Omar Fayad Meneses, gobernador del Estado de Hidalgo comento que en 2018 en alianza con la Asociación de Silvicultores Región Pachuca-Tulancingo, su gobierno inició el primer proyecto de bonos de carbono.

A la fecha bajo un esquema voluntario en 8 municipios se tienen 3,433 hectáreas forestales integrando esta iniciativa; equivalentes a 37,333 créditos o bonos de carbono, colocados en el mercado para su venta.