NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Emite municipio convocatoria para consulta de opinión para designar enlaces vecinales

El pasado viernes fue publicada la convocatoria para el proceso de consulta de opinión para las propuestas que serán designadas como enlaces vecinales en las diversas colonias de Tulancingo. 

La consulta se realizará en las comunidades de Santa Ana Hueytlalpan, Santa María Asunción y Jaltepec; De ahí que  la Presidencia Municipal emita la convocatoria respectiva para que los interesados atiendan las diversas etapas del proceso de consulta.

Esto atendiendo que se mantienen vivas prácticas, usos y costumbres, para la designación de sus representantes vecinales. 

La primera etapa del proceso corresponde al  registro de personas para ser designadas a dicho cargo y  se efectuará este miércoles 4 de agosto en las oficinas de la Dirección de Gestión Política, ubicadas en el segundo piso de presidencia municipal con un horario de 10:00 a 14:00 horas.

La solicitud de registro, tendrá que hacerla un grupo de por lo menos 15 ciudadanos que sean habitantes de la demarcación territorial.

Los formatos para tal registro, serán proporcionados por la Dirección de Gestión Política y en esa documentación oficial deberá asentarse: nombre de la persona que se propone para ser designada.

Asimismo, señalar un representante de los solicitantes, quien será notificado de lo referente a este proceso.

De igual manera: Correo electrónico y  teléfono de quien será considerado como mecanismo oficial de notificación, además de anexar una relación con el nombre, firma e identificación oficial de las personas que hacen y suscriben la propuesta, la cual deberá adjuntarse en original.

Así también deberá agregarse una  carta aceptación de la persona que es propuesta, en donde manifestará  su voluntad de reconocer los resultados de la consulta y las bases de la convocatoria.

En lo que confiere a los requisitos y documentación que  la persona propuesta deberá anexar a su solicitud de registro se encuentran: Credencial de Elector Vigente; Constancia de Registro de por lo menos un semestre anterior a la fecha de registro.

Otros requisitos son: seis fotografías tamaño infantil, plan de propuesta de trabajo por escrito así como Carta compromiso en donde se manifiesta que se aceptan las bases señaladas tanto en la convocatoria como en la legislación aplicable.

No menos importante, es una carta compromiso en donde se manifieste bajo protesta de decir verdad que: Se tiene un modo honesto de vivir;  Que no se ha sido  condenado por delito doloso.

Las personas que sean propuestas, no deben haber sido electos o desempeñado el cargo de delegado en el periodo inmediato anterior (2019-2021) en la demarcación territorial donde busque participar o en otra.

Así  mismo, no ser representante o ministro de algún culto religioso, saber leer y escribir aunado a  que no pueden ser titular, funcionario o empleado de alguna dirección del gobierno federal, estatal o municipal.

Otras indicaciones son: no tener a  cargo algún programa  social o asistencial de tipo federal, estatal o municipal y de manera general, no encontrarse impedido por alguno de los supuestos que señalan los artículos 20 y 21 del Reglamento para la elección de órganos auxiliares del Municipio.

En seguimiento al proceso, será revisada la solicitud de registro así como los documentos presentados para verificar que se identifique algún impedimento legal

El acuerdo de aprobación de solicitudes se emitirá el 5 de agosto y se publicará en los tableros notificadores de presidencia municipal e igualmente será notificado al  correo electrónico que haya sido proporcionado en la solicitud de propuesta.

Se informó que las personas que obtengan su registro, podrán dar a conocer su propuesta de trabajo, sin que puedan hacer reuniones o eventos masivos, como medida de mitigación ante la pandemia de covid-19.

El plazo para dar a conocer la propuesta de trabajo, correrá del 6 de agosto y hasta las 20:00 horas del 7 de agosto.

El 8 de agosto será cuando se realice el proceso de consulta y la ubicación de mesas receptoras de opinión será: Delegación de Santa Ana Hueytlalpan, Jardín Central de Jaltepec y Árbol adjunto a la escuela de la comunidad de Santa María Asunción; la instalación de la mesa receptora será desde las 8.30 horas, el día de la consulta.

La documentación y material necesario para llevar acabo la consulta, serán proporcionados por la Secretaria General Municipal.